sábado, 19 de febrero de 2011

LUNES, 21 DE FEBRERO

Para mis alumnos de 11, les dejo la tarea para este lunes. Los alumnos con los que no tuve clase el jueves, aunque no deben hacerla, les pido el favor de que traigan copiadas las oraciones.
Analizar las funciones sintácticas en las siguientes oraciones:
Le nombraron coordinador de convivencia
Les incluyeron en la nómina
Estamos cansados de vuestras negligencias
Premiaron ayer mi redacción
No les dieron respuesta alguna
El vagabundo parecía deseperado
Iré con mis amigos a la playa durante las vacaciones
Le colocaron la condecoración merecidamente
Llegué ya cansado a la fiesta
La rueda era golpeada por el aprendiz con el martillo
Les convirtió el agua en vino
Dáselo a Miguel
No ha devuelto el libro a la biblioteca
Eres un genio
¿A quíen no le gusta un dulce?
Se lo habían advertido ayer?
Tu primo fue destituido por el gerente
Alberto no comió esos días
Alberto no comió esos panes

miércoles, 16 de febrero de 2011

Buenas tardes.

Les estoy dejando la tarea para mañana, día 17 de febrero. (Gane o pierda el Barça hay que hacerla!!!!)

a. Buscar información sobre le Complemento de Régimen Verbal y el Complemento Predicativo.

b. Analizar las funciones sintácticas encontradas en las siguientes oraciones:

Están condenados por el tribunal por los delitos cometidos en el pasado
Serán bienvenidos a su llegada
Están exhaustos por el esfuerzo realizado
Compraron bastantes ak¡limentos para la cena con sus amigos
Recibieron la medalla a los mejores atletas en las olimpiadas
En aquelas reuniones de comité siempre se dice la verdad
Son retraídos por su timidez
Son despreciados por su timidez
Han sido muy eficaces en su trabajo
Les dispusieron un lugar para el desarrollo de sus labores
Se dispusieron a la realización del trabajo

sábado, 13 de noviembre de 2010

REFUERZO ESPAÑOL DECIMO

Hola queridos alumnos.
Tal como quedamos hoy sábado les entrego unos ejercicios que deben hacer para el martes.
Ese día los corregiremos, aclararemos dudas sobre lo que ustedes han estudiado y repasaremos el contenido del tercer periodo.

Ejercicios:
1. El artista Juan Preciado siempre trae cosas muyy curisosas a la exposición de arte moderno de Bogotá
2. Los amigos de Ricardo compraron unos juegos en la feria de la plaza Bolívar ayer por la tarde
3. La Alcaldía de Bogotá ha establecido unas nuevas normas para el uso del Transmilenio
4. Recuérdame los nombres de los alumnos premiados ayer en el concurso
5. Esa estructura arquitectónica embellece de forma muy armónica aquel conjunto residencial moderno
6. Esteban debe ser mucho más juicioso frente a sus responsabilidades académicas
7. Llebava un traje espectacular para la fiesta de disfraces organizada por el Colegio
8. En un instante empezará la carrera de los cien metros lisos en el Coliseo de aquel pueblo
9. Tráeme mañana unos recuerdos de arcilla de tu visita a Ráquira
10. Emplea unas preguntas inapropiadas para las entrevistas de selección de personal

domingo, 24 de octubre de 2010

ESPAÑOL 10 (24/10/2010)

Hola. Perdonen la demora.
Aquí les dejo unas palabras más para que añadan al ejercicio anterior.
Cualquier duda me escriben por favor.

Caotico
Huesped
Murcielago
Cuidate
Pais
Ataud
Casual
Caustico
Samurai
Freir

miércoles, 20 de octubre de 2010

ESPAÑOL 10 (20/09/2010)

Hola queridos alumnos.
Recuerdos desde Mocoa.
Lamento decirles que SÍ ESTARÉ EN CLASE EL VIERNES.
Ahí les dejo, entonces, la tarea:

gaviota, gura, piano, apedrear, teatral, piojo, prohibido, destruido, moldea, peina, puente.

Por favor. La hacen bien y paso por paso, explicando el proceso.

jueves, 23 de septiembre de 2010

ESPAÑOL 11 (21/09/2010)

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA ELECCION DEL TEMA:
1. Que sea relevante y que te guste el introducirte en la investigación del mismo
2. Que la información sobre el tema sea asequible a ti y acorde al nivel de investigación de grado Once (equilibrio entre sencillez y complejidad)

PARA EL PROXIMO DIA:
1. Propuesta de dos o tres temas para seleccionar el que será definitivo. Cada uno de los temas debe tener una justificación de 10 líneas en la que expliques por qué has elegido cada uno de ellos.