lunes, 8 de agosto de 2011

DECIMO 08 AGOSTO

Buenas tardes.
Para no faltar a mis promesas, les estoy dejando los ejercicios que deben traer realizados en el cuaderno.
Recuerden repasar todo lo visto en clase... es posible que les ponga un pequeño examen... (casi seguro)...

Ejercicios
1. Llena los blancos con la forma apropiada del verbo en paréntesis utlizando en cada caso el tiempo que convenga:
Una fiesta sorpresa
Mis hermanos y yo siempre (ser) __________ muy buenos amigos. Ayer (ser) _____ el cumpleaños de mi hermano Pablo. Yo (querer) __________ festejarlo y (decidir) __________ organizar una fiesta para él. (Llamar) ___________ a todos sus amigos y les (decir) ___________ que no (deber) __________ decirle nada. Todos (prometer) ____________ guardar el secreto. Mis otros hermanos y yo (poner) ___________ la cadena estereofónica en el sótano. Yo (grabar) _________ cintas de música de baile. Mi novia (hacer) ____________ un pastel y los amigos (traer) __________ cerveza o vino.
A la hora prevista yo (ir) _________ a buscar a mi hermano en su trabajo. Como no (haber) ___________ ningún coche enfrente de la casa -Los invitados (estacionar) ____________ sus coches en otra calle -.y todo (estar) __________ oscuro, mi hermano (tener) _________ la sorpresa de su vida cuando él y yo (entrar) _________. Nos (divertir) _______________ muchísimo. Muchos amigos que (estudiar) _____________ con nosotros en la escuela secundaria y aún en la primaria (estar) _________ allí. Pablo (estar) __________ contentísimo... sobretodo porque (volver) ____________ a ver a Carolina, que (ser) _____________ su primera novia cuando los dos (tener) ___________ quince años.
(Ser) _____ una fiesta estupenda. Esta mañana mis hermanos y yo (limpiar) ____________ el sótano pero todavía no (desaparecer) _____________ el olor a cerveza y a cigarrillos.

2. Ejercicios Completa las las frases en el estilo indirecto.

"Vamos al cine."
Dicen que _____________________________________________________
Decían que ____________________________________________________
Han dicho que _________________________________________________
Dirían que ____________________________________________________

"¿Qué tipo de película prefieres?"
Me preguntó __________________________________________________
Te preguntará _________________________________________________
Le ha preguntado ______________________________________________
Le pregunto __________________________________________________

"Me gustan las comedias."
Te contesto que ________________________________________________
Me contestaste que ______________________________________________
Nos habrá contestado que ________________________________________

"Yo era una fan de los Hermanos Marx."
Les explicaré que ______________________________________________
Ella nos explicaba que __________________________________________
Te expliqué que _______________________________________________

"Tú también has visto Una noche en la ópera."
Habrá añadido que tú___________________________________________
Había añadido que yo __________________________________________
Añadió que su amiga ___________________________________________

"Anoche mis padres fueron a ver El señor de los anillos."
Os cuento que ________________________________________________
Nos contó que ________________________________________________
Me has contado que ____________________________________________

"¿Habéis leído la novela de Tolkien."
Nos preguntarán si ____________________________________________
Les preguntan si ______________________________________________
Os preguntarían si _____________________________________________

"No conocíamos a los Hobbits."
Confesaron que _______________________________________________
Me han confesado que __________________________________________
Confesamos que _______________________________________________

3. Elije el tiempo apropiado para completar el texto siguiente.

El año pasado (tuve/tenía)_________ la oportunidad de viajar a Costa Rica. Yo (supe/sabía) ________ que ese país (fue/era) __________ un paraíso natural y (tuve/tenía) _______ muchas ganas de visitarlo. Cuando (leí/leía) ______ en el periódico que la línea aérea (ofreció/ofrecía) ________ buenos precios para el pasaje, (decidí/decidía) ________ pasar las vacaciones de Navidad en Costa Rica. (Llamé/llamaba) _______________ a mi agente de viajes y ella me (propuso/proponía) ____________ un itinerario que (incluyó/incluía) ___________ una estadía en una playa del Pacífico, excursiones a los volcanes, dos días en San José y una excursión a Puerto Limón en la costa del Caribe.

4. Elije el tiempo apropiado del verbo en paréntesis y escribe la forma correcta en el espacio.
Yo (aceptar) ________________ el itinerario y lo (pagar) ________________ todo con mi tarjeta de crédito. (Estar)_____________ muy contento y un poco nervioso porque el viaje (ir)

_________________ a costarme bastante dinero y yo no (tener) _______________ mucho. Mis amigos me (decir) ________________ que me (envidiar) _________________ Y me (desear) _________________ un feliz viaje. Por fin, el 26 de diciembre (salir) _________________ del aeropuerto de Mirabel. (Hacer)___________________ 15ºC bajo cero y (nevar) ___________________.

5. Completa las frases con los verbos que convengan, conjugados en el tiempo que convenga en cada caso.

acostarse aterrizar bordear brillar comprender correr creer despertarse dormirse estar gustar hacer nadar pasar saber ser soñar tomar ver visitar
Cuando el avión _________________ en San José ___________ un sol espléndido y la temperatura __________ 22º. Yo no ______________ que la capital de Costa Rica _________________ situada en las montañas. Durante los días que____________________ allí ____________________ el magnífico Museo del Oro. Pero lo que más me ____________ ______________ la playa en el Parque Nacional Manuel Antonio en la costa del Pacífico. La arena blanca _________________ bajo el sol radiante; lindas palmeras ________________ la playa. Yo _____________ por horas en el agua límpida y tibia.
Luego, _______________ sobre la arena caliente y ________________.
Cuando ___________________________ unos monos ______________ entre los turistas.Primero yo ______________ que ______________, pero cuando ___________ que la gente ___________________ fotos y vídeos, __________________________ que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.